viernes, 12 de noviembre de 2010

Volver a poner el control de volumen en Ubuntu 10.04

Si se ha quitado (mi caso) o desaparecido el control de volumen (el icono del altavoz) del panel de Ubuntu (la barra de arriba)

Voy a indicar dos métodos ( yo he usado el segundo):

Primer método
Una forma de activarlo es desde sobre el panel + botón dcho y aparecerá el menú "+ Añadir al panel ..."   y seleccionamos las Miniapliaciones de la imagen.

 Nos volverá a poner el conjunto de iconos de arriba:

Segundo método
En mi caso solo quiero el control del altavoz puesto que uso gnome-gmail-notifier para ver el correo y este tiene su propio icono.


Por tanto para poner solo quiero restaurar el icono del altavoz en el panel. Desde el terminal si lanzamos el comando: gnome-volume-control-applet nos aparecería el icono del altavoz, pero lo que queremos es que nos salga siempre.

Para ello vamos a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones de inicio


Pulsamos "+ Añadir". En la pantalla de añadir programa lo principal es que en Orden pongamos:  gnome-volume-control-applet
 El Nombre y el Comentario es a nuestra elección.

Pulsamos "+ Añadir" y ya nos aparecerá en los programas de inicio. Reiniciamos el pc

No hay comentarios:

Publicar un comentario